REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Existen dos modalidades en la categoría de vídeos: reportaje o campaña. Los reportages estudian una problemática ambiental, mientras que las campañas están enfocadas a concienciar a un segmento de la población. La fotografía de reportaje, o también conocida como fotografía documental, es un estilo fotográfico que captura un momento o evento de forma narrativa, es decir, son imágenes que cuentan una historia. La fotografía de campaña es un tipo de foto escenificada. La imagen tiene como objetivo asociar el producto publicitado y / o empresa con ciertos estilos de vida o valores.

  • Se debe enviar una sola fotografía.
  • Una fotografía debe ir acompañada de un título de no más de 140 caracteres.
  • Es obligatorio para la fotografía de Reportage adjuntar una breve descripción de no más de 150 palabras para explicar el vínculo con la sostenibilidad ambiental y / o una solución al problema y / o problema. El texto adjunto debe tener sentido de lo que es la historia en relación con la foto.
  • No es obligatorio para la fotografía de campaña adjuntar una breve descripción, pero debe contar una historia por sí mismo. Si una entrada incluye una breve descripción, debe seguir las mismas condiciones que la fotografía de Reportage mencionada anteriormente.
  • Las fotografías deben enviarse digitalmente en formato .jpg o .png con una resolución preferible de no menos de 150-300 ppp.