QUÉ ES LA BASURA

Es decir, en lugar de colocarlo en un contenedor u otro contenedor de desechos, los desechos se dejan en el pavimento, el campo escolar o en el parque. La basura es desordenada y antiestética y puede afectar la visión de las personas sobre el valor y la seguridad de un área. La basura puede consistir en cualquier cosa, desde una pequeña envoltura dulce, o una caja de sándwich vacía, hasta un colchón desechado en un parque público.

La mayoría de la basura proviene de gente que la deja caer intencionalmente o no, aunque parte de la basura proviene de otras fuentes, por ejemplo, la basura arrastrada por el viento o la arena natural.

La basura incluye materiales sintéticos, como los relacionados con fumar, comer y beber, y también materiales que eventualmente se descompondrán, como el desperdicio de alimentos y el ensuciamiento de los perros.

Fuentes
La basura proviene de diferentes fuentes y diferentes personas. Por ejemplo, puede ser basura intencional por parte de automovilistas que tiran basura por las ventanas, peatones que tiran basura en la calle o senderos, o personas en picnics y en otros eventos espaciales públicos.

Otra fuente de basura puede ser involuntaria. Puede provenir de cargas destapadas y puede volarse fácilmente desde camiones, automóviles y remolques. La basura doméstica, la basura comercial y los desechos de construcción no controlados pueden convertirse en basura si no se aseguran con una cubierta adecuada. Finalmente, hay basura del viento y basura que los animales cargan de sitios que no están debidamente asegurados.

Impacto
La basura puede ser dañina para las personas, los animales y el entorno natural, ya que puede amenazar su existencia y evolución. Los principales impactos incluyen el peligro para la salud pública, el riesgo de incendios, poner en peligro o incluso matar a la vida silvestre y los graves daños a las vías fluviales. Además, la basura afecta directa e indirectamente a la industria del turismo y nuestra calidad de vida. Como resultado de esta contaminación irresponsable, proteger el medio ambiente de la basura requiere recursos significativos, que en su lugar podrían haber sido utilizados para la preservación del medio ambiente o el desarrollo.