La campaña Litter Less tiene como objetivo reducir la basura y afectar el cambio de comportamiento a largo plazo entre los jóvenes de todo el mundo

La campaña Litter Less es una iniciativa conjunta de Wrigley Company Foundation y FEE. En 2017, la Campaña entró en su tercera fase, lo que significa que se ejecutará por dos años adicionales en 15 países. La Campaña III de Litter Less se implementa en las escuelas que ejecutan los programas Eco-Schools y / o Young Reporters for the Environment (YRE). La Campaña tiene como objetivo involucrar y educar a los niños y jóvenes sobre el tema de la basura, y alentarlos a tomar decisiones positivas.

PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Concienciar sobre los efectos negativos de la basura y los desechos en el medio ambiente local mediante la celebración de los Días de Acción Comunitaria.
  • Aumentar el conocimiento del estudiante y las habilidades prácticas en la prevención y el manejo de basura y desperdicio.
  • Mejorar el comportamiento de los estudiantes en la prevención y el manejo de basuras.
  • Informar sobre cuestiones relacionadas con el tratamiento de basuras a través de artículos, fotografías y videos.
  • Influenciar a otros comunicándose con otros a través de multimedia y otros canales.
  • Colaborar con otras escuelas para diseminar buenos ejemplos.

¿COMO FUNCIONA?

La campaña Litter Less para el programa YRE se centra principalmente en la producción de una pieza periodística (artículo, fotografía o informe de video). Los participantes de la campaña Litter Less investigan un problema local de basura, por ejemplo, el efecto sobre la vida silvestre o la salud humana local, el embalaje descartado por las personas, etc. Debe producirse producción periodística en forma de artículos, reportaje fotográfico o videoclips. . La producción debe incluir sugerencias de soluciones para minimizar la basura. Los estudiantes de YRE o grupos de estudiantes comparten sus investigaciones publicando artículos, fotografías y videos sobre ellos a través de la red de YRE. También se anima a los estudiantes a difundir su trabajo de otras maneras, por ejemplo, a través de medios impresos, de difusión o redes sociales.